domingo, 31 de enero de 2010

Introducción a la Bioquímica

La bioquímica puede definirse como la ciencia que estudia las bases químicas de la vida .
Como la célula constituye la unidad estructural de los seres vivos,una definición funcional de la bioquímica sería La ciencia que estudia los componentes químicos de las células vivas ,así como sus reacciones y procesos en los que intervienen .Es decir la comprensión integral, a nivel molecular , de todos los procesos químicos vinculados con las células vivas.
Donde quiera que haya vida tienen lugar procesos químicos.

Molécula: La partícula más pequeña de una sustancia,que mantiene las propiedades químicas específicas de esa sustancia (si una molécula se divide en partes aún más pequeñas ,estás tendrán una naturaleza diferente de la sustancia original).

Biomolécula:Combinación de dos moléculas. Son las moléculas constituyentes de los seres vivos.Están constituídas principalmente por carbono e hidrógeno,aunque también pueden estar presentes oxígeno, nitrógeno,fósforo y azufre.

Los cuatro elementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno representando más del 99% de la masa de la mayoría de las células .Estos cuatro elementos son los principales componentes de las biomoléculas

viernes, 22 de enero de 2010

martes, 12 de enero de 2010

Bienvenida

Hola, les doy la más cordial bienvenida al primer curso virtual de Bioquímica.

Espero llene sus espectativas y juntos podamos llegar a la meta .Lo más importante es permanecer en comunicación, ya sea por medio del blog o de manera presencial en el laboratorio. Las indicaciones de las tareas ,desarrollo de temas o lecturas se daran en este apartado lo que indicará que ustedes estarán revisando constantemente el blog ; Asi es que seguiremos en contacto y ¡hechenle ganas!